¿Qué son las pipas artesanales?


Las pipas artesanales son unos artículos que llevan existiendo cientos de años, con el pasar del tiempo se han ido modificando las técnicas o materiales para la elaboración de estos accesorios, incluso al llegar al punto de que existe ya la elaboración de pipas completamente robotizada sin la necesidad de la intervención de un humano.


En Artesanías Mexas nos enfocamos en la distribución de pipas y bongs artesanales. Además de eso nos importa mucho el colaborar con artesanos y artistas mexicanos e impulsarlos en su proyecto y el mensaje que desean transmitir a México y el mundo. Mándanos un mensaje a nuestro WhatsApp  para colaborar juntos, ya que en todo momento estamos buscando colaborar o si deseas emprender una smoke shop también te podemos ayudar con eso.


¿Cómo saber si una pipa es artesanal?

Lo primero que debemos de entender es ¿Qué es un artículo artesanal? Una pieza es artesanal cuando en su proceso va acompañado de la intervención de un artesano. Esto se refiere a que si una persona tuvo contacto al momento de estar fabricando el artículo (en este caso pipas) se le puede considerar a este una pieza artesanal.


¿Qué materiales utiliza una pipa artesanal?

En la actualidad no todas las pipas que existen son handmade o artesanales, así que si quieres tener alguna así debes de tomar en cuenta el material con el que esté elaborado, los primeros materiales que puedes descartar son el aluminio, silicona y plástico. No queremos decir que son materiales malos o que no las debes de comprar, solamente que estos no tienen una elaboración artesanal.


Cristal pyrex

El cristal pyrex es uno de los materiales que son más usados para la elaboración de pipas artesanales. Este tipo de cristal es el más recomendado para emplear en toda la parafernalia, ya que este cristal es menos poroso a comparación de otros; esto lo vuelve menos propenso a la creación de hongos y suciedades, además este material es más resistente a golpes y caídas lo cual hace que sea más resistente y duradero.


Una pequeña advertencia que te debes de hacer es que no todas las pipas y bongs de cristal pyrex son elaborados a mano, debes de observar las descripciones o los acabados para darte cuenta de eso.


Cerámica

Las pipas de cerámica son otras pipas tienen una elaboración artesanal. Lo que hace a los artículos de cerámica tan peculiares es que posee una gran propiedad de suavizar el humo que pasa por tu pipa y hacer que este te moleste menos en la garganta y amplifique las notas de la flor.


¿Tienen más formas?

Las pipas artesanales se le pueden dar una infinidad de maneras, la prueba de esto pueden ser las pipas animales como la triceratops la cual es completamente idéntico a uno como si lo hubieras sacado de Jurassic Park. 


Te recomendamos que observes las distintas pipas artesanales que tenemos para ti, recuerda que en Artesanias Mexas nos enfocamos mayormente en los artículos hechos a mano y quieres emprender tu smoke shop mándanos mensaje para darte una asesoría completamente personalizada.